Ubisoft, en su canal de Youtube de Assassin’s Creed España, ha puesto este video demostrando las mejoras gráficas que las recientes tarjetas de video GeForce GTX de Nvidia pueden ejecutar en el juego Assassin’s Creed III:
«La versión para PC de Assassin´s Creed lll aprovecha la tecnología de la cual se sirve esta plataforma para aumentar de forma total la experiencia de juego. La tecnología TXAA se utiliza durante todo el juego, y la DX11 Tessellation se utiliza en la estación de Invierno.
La novedosa técnica TXAA es un estilo de grabación AA designado especialmente para reducir el solapamiento temporal (ralentizamiento y parpadeo). Echa un vistazo en el vídeo a los edificios, a las cuerdas de los barcos, y a la vegetación. Sin el TXAA se aprecia ralentizamiento, más todavía cuando el personaje está en movimiento. Cuando se aplica el TXAA, este ralentizamiento y el parpadeo practicamente desaparecen.
En Assassin´s Creed lll, el tessellation se utiliza para suavizar las huellas que el jugador va dejando en la nieve cuando la situación temporal es complicada. El Tessellation produce más polígonos de forma dinámica, consiguiendo que la escena tenga un renderizado más realista comparado con los métodos standard. Verás mucha nieve a lo largo del juego, y sin duda esta teconología aumentará el realismo del juego y por tanto tu experiencia al jugarlo.»