Letras andinas invadirán la FIL

0

Texto: Luis Gómez Sandi

Ayer por la tarde, las redes sociales de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) anunciaron  a Perú como invitado de honor para la edición del presente año.

El país andino repite este honor ya que en 2005 engalanó por primera vez la fiesta literaria más grande de la lengua hispana ofreciendo lo mejor de su tradición literaria, cultural, histórica y artística. Sin embargo, este año tendrá la oportunidad de volver a hacerlo pero con toda la gala que conlleva la celebración del bicentenario de su independencia.

Aunque la edición del año pasado se vio forzada a realizarse de manera virtual debido a la pandemia de Covid19, tanto el comité organizador como directivos de la Expo Guadalajara, autoridades universitarias y municipales revisan los pormenores para que pueda llevarse a cabo cumpliendo los protocolos sanitarios necesarios de acuerdo a los semáforos epidemiológicos y el comportamiento de la pandemia a nivel internacional.

Por lo pronto, la FIL 2021 se perfila como un escaparate cultural andino y un foro conjunto de celebración bicentenaria ya que también México estará celebrando el bicentenario de la consumación de su independencia. Esperemos que sea una realidad  que podamos recorrer nuevamente los pasillos, foros y stands repletos de libros como la FIL nos ha acostumbrado por más de 30 años.

Sigue la página de la FIL para mayores informes y actualizaciones.

Share.