Les Diletantes llega a Nine Fiction

0

 

«Les diletantes se dejan cautivar por su propio entusiasmo. Son admiradores, aficionados y amantes de las grandes invenciones y los pequeños hallazgos. No siguen métodos tradicionales ni tradiciones: se deleitan con canciones, pinturas, libros, películas y conversaciones. No son profesionales ni estudiosos. Son entendidos en el arte de observar y oír para dar rienda suelta a la imaginación»


Es un honor para Nine Fiction presentar un nuevo espacio que se abre en nuestra programación de la #FrecuenciaNineFiction, una ventana a la cultura porteña llamada Les Diletantes, de la mano la talentosa y nuestra gran amiga, Natalia Eva de Parseval, mejor conocida como Eva Esdrújula, actriz, cantante, productora de cine y de conciertos. Su vida y su trayectoria se desarrolló entre Marsella, Paris y Buenos Aires. Como conductora trabajó para Radio Prana y para France 24. Eva es como la Torre Eiffel, toda la estructura en una sola persona. Ella ha colaborado con nosotros desde hace un año con entrevistas, así como participando en el Sound on Sunrise, presentando su proyecto musical, así como aportando talentos que han pasado por este escaparate sonoro.

Eva Esdrújula conversa cada semana con un músico que invita a otro artista y los dos, cómplices en su mirada, charlan sobre sus ideas en acción: canciones, pinturas, libros o películas. Para terminar, lo mejor de la semana con el repaso de la agenda Wipe. Este nuevo programa será transmitido desde Argentina, todos los miércoles en punto de las 19:00 horas (AR), 17:00 horas (MX), desde nuestros canales de Facebook y YouTube, arrancando con la primera edición de esta nueva etapa para Les Diletantes, el próximo 7 de abril.

Entre los invitados que ha presentado se encuentran Haien y Rudie Martinez (Adicta), Emilse Benítez (diseñadora y vestuarista),  Marcelo Zeoli (el dependiente), Chinaski (artista plástico),  Manuel Moretti (Estelares), Pinto (director de cine), Pablo Dacal (Solista),  Agustin Mendhilarazu y Connie Feldman (directores de la serie « Clementine »), Sol Pereyra (Solista), Tom Dard (ex mano negra), Mario Siperman (LFC) y Louise (Les Castafiores), Lautaro Nunez de Arco (guionista), Julian Della Paolera Y Lolo Gasparini (OK PIRAMIDES), Pablo Gimenez (EL ZAR), Alessio Rigo de Righi (cineasta),  Lucas Marti (solista), Baltazar Tokman (cineasta), Rendo (solista), Cristina Civale (escritora),  Leo Garcia (solista), Portabales (cineasta), Lola Linares (solista), Tesauro (actriz y cineasta), Jiriv Alviv (Raskonicoff), Gato Fernández (novelista grafica), Nacho Marciano (solista) o CATON (escritor).Como vemos toda una gama de grandes artistas de distintas ramas de la cultura, todo bajo la conducción de una talentosa artista multidisciplinaria.

Iniciando con broche de oro en esta primera edición por Nine Fiction, tendremos como invitado a Adan Jodorowsky y Vic Bernardi.

Hijo de Alejandro Jodorowsky, Adan estuvo en contacto con artistas e intérpretes legendarios desde su infancia, aprendiendo a bailar con clases de James Brown y a tocar guitarra con lecciones de George Harrison; en 1989 actuó en la aclamada película de su padre «Santa Sangre«, con la que ganó el Premio Saturno a “La mejor interpretación de un actor más Joven”, iniciándose en sus dos caminos profesionales, la música y el cine. Pasando por bandas como The Hellboys, donde llegó a abrir a actos famosos de bandas como Joe Streummer de The Clash, Rancid y la orquesta de Brian Setzer. Formó parte de la banda de Adrienne Pauly y posteriormente lanzando su primer álbum en solitario bajo el nombre de Adanowsky; tras ello ha tenido una carrera prolífica con varias producciones discográficas, ganando premios como «Mejor artista internacional del año» y «mejor espectáculo en vivo» del premio UFI de España, escribió un tema para la cantante francesa Alizée o la realización del concierto y evento teatral «La Muerte de Amador» en el Teatro Metropolitan de México, dirigido por su padre. Así también, produjo el álbum Solstis de León Larregui.

Su álbum más reciente, Esencia Solar, fue lanzado en 2018 en Estados Unidos, Canadá y México, siendo actualmente que está grabando material para su próximo disco.

Victoria Bernardi es una joven cantante y compositora argentina, Descubrió su vocación siendo muy pequeña cuando se incorporó al coro del colegio a los nueve años. A partir de allí la música ocupó un papel muy importante en su vida. Aprendió a tocar la guitarra y el piano de oído, y comenzó a demostrar su talento como compositora a través de distintos escritos que realizaba en un pequeño cuaderno que siempre la acompañaba, en el cual dejaba plasmadas diferentes historias sobre situaciones que observaba, sobre experiencias personales, entre otras.

El 9 de marzo de 2018 lanza su álbum debut Solo Sé, producido por Juan Blas Caballero y editado por Sony Music Argentina.

Durante el 2019 participó de reconocidos festivales como el Cosquín Rock realizado en Santa María de Punilla (Córdoba) y el PWR Festival. Luego, en 2020, abrió el show del reconocido cantautor y músico español Pablo Alborán. El 23 de marzo del mismo año, con tan solo 20 años y ante 40.000 personas, fue la encargada de abrir el show de Paul McCartney en el Campo Argentino de Polo, en el marco del «Freshen Up Tour» que lo trajo al artista de regreso al país, convirtiéndose ésta actuación en una de sus más grandes experiencias artísticas. En febrero de 2020 lanzó Vencidos, el primer corte de difusión de su segundo álbum de estudio, próximo a salir.

Eva Esdrújula

Le damos una calurosa bienvenida a Eva y disfruta cada miércoles de Les Diletantes, este fabuloso programa que se une a la gama de propuestas culturales que tenemos para ti, como lo son el Sound on Sunrise, La Barra Nocturna o las noticias del mundo del entretenimiento Kike Lichus a través de nuestros estados de Instagram; todo de la mano de nuestros grandes colaboradores que, con sus entrevistas, notas, información y difusión, nos permiten llegar hasta tu hogar, como parte de la #ResistenciaCultural.

Texto: Roy Arce

Share.