JOYÀ, tres años de excelencia

0

Cirque du Soleil JOYA - The Masters

Cirque Du Soleil (Circo del Sol) nació en el norte del continente americano. Quebec, Canadá, fue donde se originó, dirigida por uno de sus creadores, Guy Laliberté. Como muchos saben, este espectáculo multidisciplinario es mundialmente conocido por su alto nivel en producción además de incluir varios de los mejores acróbatas y lo mejor de todo, sin animales en escena. También se caracteriza por tener diferentes temáticas en sus shows, sin olvidar que a la república mexicana han venido varios de ellos, como Corteo, Varikai, Toruk, Michael Jackson The IMMortal World Tour, entre otros.

El mas reciente de estos espectáculos, Sép7imo Día, brindando homenaje a Gustavo Cerati (vocalista de la banda argentina Soda Stereo), se presentó en Monterrey, Guadalajara y ahora se encuentra en la Ciudad de México hasta el 23 de diciembre.

Cirque du Soleil JOYA - Theatre Entrance 2

Nine Fiction ha tenido la oportunidad de estar presente en estos shows, así como también en el espectáculo permanente del circo en México, JOYÀ, la cual visitamos al inicio del mes en la Riviera Maya, poco después de celebrar sus tres años de estancia en el Teatro Vidanta (iniciaron en noviembre del 2014), el cual cuenta con una capacidad de 600 personas, lo que lo convierte en el mejor escenario en medio de la selva rodeado de agua. El acto circense trata de una joven aventurera que junto a su abuelo viven una fabulosa historia entorno a los libros y animales. Esta obra (también la única del circo que ofrece cena antes del show) está llena de diferentes escenarios con piratas, aguas profundas, buzos, peces y otros animales del hábitat. Desde su comienzo ha estado renovándose cada año, con ciertos cambios en actos y efectos, así como también un aumento de talento en el escenario para que los que asistieron en el pasado a disfrutar el espectáculo puedan regresar y vivir una experiencia diferente.

Agradecemos a Ana Karen Collado González del Grupo Vidanta las facilidades otorgadas a nuestro medio para la realización de esta nota. A continuación les dejamos una galería de fotos de este espectáculo y si deseas obtener más información de JOYÀ puedes visitar sitio oficial en este enlace.

UNA EXPERIENCIA PARA LOS SENTIDOS

JOYÀ, el primer espectáculo permanente de Cirque du Soleil en México, combina artes culinarias y escénicas en un teatro íntimo diseñado para envolver al público a través de los cinco sentidos. JOYÀ habla de la aventura de una adolescente que es repentinamente catapultada al corazón de una jungla misteriosa que se encuentra dentro del universo de su abuelo, un hombre extravagante amante de la naturaleza, quien busca sin cesar el sentido de la vida. No se pierdan la oportunidad de probar deliciosos platillos y vivir una noche inolvidable en el teatro Cirque du Soleil en Vidanta Riviera Maya. ¡JOYÀ, un show en el que la felicidad, la fuerza y la amistad conquistan todo!

Más informaciones acerca JOYÀ

JOYÀ – UNA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA SIN PRECEDENTES Cocina de nivel internacional con exquisitos productos del territorio mexicano – Una hora antes del show, cómodamente sentados en el espectacular Teatro Cirque du Soleil y bajo los intrincados candelabros, 194 clientes deseando conectar sus cinco sentidos y disfrutar la experiencia JOYÀ™, pueden disfrutar de una cena completa de tres tiempos con una botella de champaña. Esta fina cena cuenta con platillos hechos con los mejores productos y sabores del territorio mexicano, que lleva la generosidad de la naturaleza a nuevos niveles. Mezclando inspiración con audacia – Para el Chef Ejecutivo de Grupo Vidanta, Alexis Bostelmann, la creatividad fue importante cuando llegó el momento de crear el inventivo menú, comenzando por la carta comestible que los asistentes pueden romper y sumergir en deliciosos aderezos o la canasta de pan llena de naturaleza, esculpida en forma de una planta que contiene diferentes panes y galletas con hierbas y semillas. Los inusuales maridajes –presentados en piezas de cerámica y loza para seguir con la temática de la presentación– son los que hacen de la experiencia culinaria de JOYÀ™ una mezcla de inspiración y audacia. Con cada bocado de sabores brillantes e intensos, las texturas colisionan entre sí al momento de tocar el paladar. Los invitados disfrutan creativos platillos reinterpretados con colores e ingredientes locales cocinados con precisión suprema. Una hora en delicias culinarias– Tras probar diferentes y exquisitos aperitivos (Natura) que sirven como preámbulo de la cena, los clientes pueden elegir entre una diversidad de provocativos platillos principales (Arto), los cuales están hechos para tocar un punto primordial en ellos. En representación del personaje del Alquimista de JOYÀ™, también pueden ordenar el efecto ‘aliento de dragón’ –una creación de cocina molecular que provoca que salga humo de las bocas de los comensales. La cena culmina con una sorprendente gama de suculentos postres (Scienco) presentados dentro de un libro. La experiencia gastronómica de JOYÀ™ prepara el terreno para que los clientes disfruten la puesta en escena de forma colectiva y con el espíritu del saludo maya “In Lak’ech Ala K’in”, que significa “Yo soy tú y tú eres yo”, que habla de unidad e identidad.

 

Comparte