Llegan las vacunas ¿volveremos pronto a la normalidad?

0

Texto: Salvador Tabares

Fotos: Luis Gómez Sandi «Lags»

Nine Fiction siempre procura tenerlos informados sobre el mundo del espectáculo, uno de los sectores más afectados por la pandemia del COVID19. Hace unos días se filtró el cartel del Corona Capital 2021 Guadalajara, ilusionando con  lo que sería “la luz al final del túnel” para la industria. Sin embargo, aún no se ve cerca el fin de esto que llamamos “la nueva realidad” o “nueva normalidad” y al parecer nos va acompañar todavía a lo largo de este año 2021. 

El equipo de Nine Fiction salió a las calles de la ciudad para conocer de viva voz lo que está aconteciendo en la ciudad, más apegados a la realidad, en lo concerniente a la campaña de vacunación contra el COVID19. Vimos filas interminables para recibir la vacuna vía “drive-through” (directamente en el vehículo) de las instalaciones del Centro Universitario de Artes Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara (CUAAD) hasta el Perférico. Aunque esta nueva esperanza ya arrancó, las vacunas todavía no son suficientes para garantizar un panorama distinto a corto plazo en donde retomemos nuestras vidas previas a la pandemia al 100%. Sin embargo, es reconfortante saber que nuestros  “viejitos” ya están más cerca de esta esperanza aunque para ello estén viviendo un calvario haciendo hasta lo imposible para mantenerse con la mejor disposición y esperar pacientemente durante horas o días a la intemperie.

Del CUAAD nos trasladamos al Hospicio Cabañas y al Parque Aguazul en donde la constante fue la misma: estricta vigilancia por parte de la Guardia Nacional, ajetreados voluntarios y médicos, larguísimas filas y rostros cansados mezclados con el júbilo de quienes ya pudieron ser inoculados. Nine Fiction les tiene esta galería de imágenes exclusivas para evidenciar un poco este acontecimiento. Mantenemos firme el deseo de que vaya por el rumbo correcto y que nos permita vernos pronto por las calles y darnos un abrazo enérgico frente a nuestros artistas favoritos. 

¿Qué pasará con los conciertos masivos anunciados?

La realidad es que ahora la pauta la llevamos los ciudadanos y la vacuna que no ha sido aplicada con la misma rapidez que en otros países. Por nuestra parte sólo queda decirles lo que hemos repetido desde el inicio:  #resistenciacultural. Por ello, agradecemos a todos aquellos que desde casa han presenciado las más de veinte  ediciones del Sound on Sunrise

Fotos: Luis Gómez Sandi “Lags

 

 

Share.