Septiembre, mes patrio, acompañado de LUZIA

0

Nuevamente Cirque du Soleil regresó con un espectáculo de primer mundo, LUZIA, ahora con una esencia mexicana.

002 LUZIA Cirque du Soleil 2018 - Guadalajara - Foto Salvador Tabares -Nine FictionAprovechando el mes patrio aterriza a la ciudad de Guadalajara la Gran Carpa Soleil, primero vimos como cientos de trabajadores levantaban el recinto que alberga el show de LUZIA que estará activo del 30 de agosto al 23 de septiembre, antes de irse a Monterrey (del 4 al 27 de octubre) pasando finalmente a la Ciudad de México (del 8 de noviembre al 23 de diciembre).

Nuevamente la producción nos dejó vivir los ensayos finales, donde pudimos apreciar la calidad de artistas, no solo por la precisión de los actos, si no la calidez como personas.
Ensayos

Para darle la bienvenida al show, personalidades del ambiente artístico como socialites pasaron por la alfombra roja, destacando Sergio Alejandro Matos (Director del Festival de Mayo),  José Fors (cantante y artista plástico) y el ex-futbolista Rafa Marquez.

Alfombra Roja:

Les contaremos un poco del show de LUZIA: iniciando como es costumbre los personajes emergen de todas partes de la Gran Carpa Soleil, caminando por los pasillos y asientos. Tras el escenario salen músicos inspirados por el folclor y las culturas de México, vestidos de charros, con trompetas y una guitarra amenizando la melodía, sin olvidar un escenario lleno de la flor Cempasúchil característica de la celebración de Día de Muertos.

017 LUZIA Cirque du Soleil 2018 - Guadalajara - Foto Salvador Tabares -Nine Fiction

Acompañado de los colores naranjas simulando la una mariposa, como las monarcas que se emigran desde Canadá para llegar a uno de los santuarios mas grandes de la República Mexicana en Michoacán, sin olvidar la interpretación de los colibríes o picaflor, quienes tienen un acto por los cielos.

085 LUZIA Cirque du Soleil 2018 - Guadalajara - Foto Salvador Tabares -Nine Fiction

Este espectáculo lleno de cultura incluye figuras místicas como los alebrijes (interpretado por un contorsionista espectacular), así como también los bien conocidos luchadores, narrando una historia desde el desierto y los mares hasta la selva, tienen su espacio en LUZIA (A waking dream of México).

Estas presentaciones sin duda alguna no las debes de dejar escapar, a continuación les dejamos unas imágenes de la premier del show en la ciudad de Guadalajara.

Para los fans de los espectáculos del Cirque du Soleil les dejamos nuestras pasadas coberturas con las que pueden revivir la experiencia con los shows que nos han visitado, TORUKVarekai y Sép7mo Día, así como también conocer a los que hemos asistido fuera de la ciudad: JOYÀ y LOVE.

 

Comparte