La llegada de Sound on Sunrise a Nine Fiction

0

El pasado viernes este medio transmitió por primera vez sesiones en vivo, obteniendo muy buena respuesta por parte del público y algunas bandas interesadas en aparecer mismas que se hicieron de nueva audiencia entre los seguidores de Nine Fiction. Por ello, junto nuestros amigos de Balche Media y Amigos de Solar, descubrimos que el concepto de Sound on Sunrise llegó para quedarse.

Durante estos estos últimos meses la humanidad tiene los ojos puestos en el Internet con mayor intensidad, con acceso en mayor o menor medida de forma generalizada. Sabemos que esto no es reciente, pues desde hace años existen países enteros con conexiones gratuitas a la red con alcance para todos   (claro con un anuncio publicitario), pero el resguardo obligado por la  pandemia a causa del COVID19 provocó el incremento exponencial de tráfico de usuarios y la saturación de plataformas como Youtube, Instagram, Facebook, entre otras.

La necesidad de rescatar un poco la normalidad y escapara un poco a la nueva realidad a través de una válvula como la música dio origen a una nueva tendencia en el arte y el entretenimiento que fuero las presentaciones vía streaming. Artistas, bandas, festivales y hasta organizaciones no gubernamentales echaron mano de esta herramienta para acercar su obra los seguidores alrededor del mundo afianzando su fidelidad y ayudándolos a sobrellevar estos difíciles momentos.

Bajos ese tenor y respondiendo a la invitación de Balche Media y Amigos de SolarNine Fiction puso todo a su disposición para que Sound on Sunrise se volviera realidad el pasado 15 de mayo. Este evento fue un hito en la historia de la plataforma al ser su primer proyecto transmitido vía Internet en el que intervinieron artistas de diversas latitudes como Argentina, Chile y México. El banderazo inicial corrió a cargo de  Magnolia  a las 19:00 horas con y terminó con Fer Ibarra, atrayendo principal atención sobre el rapero Doble U, sin olvidar la energía de Testa de Chile, la magia de Pablo Dacal de Argentina y la voz de la también chilena  Pánica, creando una conexión de extremo a extremo junto a los mexicanos Niño Van y CN4.

Esta primera experiencia fue realmente gratificante con un alcance inimaginable. Cada sesión, cada acorde y cada nuevo seguidor representó un punto más a favor de replicar la propuesta en infinidad de futuras ocasiones. Sin temor a equivocarnos podemos asegurar que Sound on Sunrise llegó para quedarse.

Ahora comienza la cuenta regresiva. Estaremos viendo próximamente más artistas en estas sesiones, así que conectate a Nine Fiction y conoce esta propuesta.

Fan Pánica Fan Magnolia

Gracias a nuestros seguidores y a los fans de los artistas que siguieron fieles este en vivo con nuevas experiencias para todos.

Junto a este acontecimiento sabemos que vendrán nuevas cosas, mientras les compartimos la sesión que Daniel de CN4 nos dejó en el siguiente reproductor.

Sigue las redes de Sound on Sunrise Facebook y Youtube

Comparte